Borrar
El empleado de Cieza Manuel Marín. C.C.
El empleado de una gasolinera en Cieza acoge a un matrimonio tirado en la A-30 durante el apagón

El empleado de una gasolinera en Cieza acoge a un matrimonio tirado en la A-30 durante el apagón

«Sentí que tenía que ayudar a estas personas incomunicadas», asegura Manuel Marín

Martes, 29 de abril 2025, 16:19

«Lo mejor que puedes hacer en esta vida es hacer el bien, y después de hacerlo, te sientes libre y duermes con la conciencia tranquila». Esta frase la repetía este lunes constantemente Manuel Marín Villalba, un ciezano empleado de una gasolinera que tuvo a bien ayudar a un matrimonio que quedó incomunicado y con el coche averiado en plena autovía A-30. Esta historia forma parte de un sin fin de tantas vividas durante el gran apagón de este lunes.

No se sabe si por causa de la providencia o de la casualidad, el caso es que estas dos personas cruzaron sus caminos con este empleado después de que la Guardia Civil los dejara en su gasolinera. Manuel no se lo pensó dos veces y los acomodó, les ofreció manutención y cuando ya sobrepasaban las 11 de la noche, al concluir su jornada laboral y al comprobar que todavía seguían incomunicados, los montó en su coche y los llevó a su pueblo junto a su familia en Alhama de Murcia.

«La verdad que el día fue de lo más estresante, con gente que creía que venía el fin del mundo y con ansiedad. Se corrió la voz de que estábamos abiertos, algo que conseguimos con grupo electrógeno», y eso hizo «que acudiera mucha gente a repostar como si no hubiera un mañana» explicó Manuel, quien, sin embargo, confesó que esta historia «compensa un día brutal, lleno de incertidumbre, de ansiedad e incluso de miedo». «Es algo que, como ser humano, supe desde el primer momento que tenía que hacer». «Sentí que tenía que ayudar a estas personas incomunicadas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El empleado de una gasolinera en Cieza acoge a un matrimonio tirado en la A-30 durante el apagón