Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de Cieza

Agentes de la Guardia Civil escoltan a uno de los hermanos detenidos en Cieza./Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil escoltan a uno de los hermanos detenidos en Cieza. / Guardia Civil

La Benemérita halla 132 plantas de cannabis sativa, así como los útiles necesarios para su cultivo de interior

LA VERDADCieza

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, desarrolló la operación 'Lucky Bros', que se saldó con la desarticulación de un invernadero clandestino instalado en una vivienda de Cieza, donde fueron aprehendidas 132 plantas de cannabis sativa.

El registro, practicado también en una segunda vivienda relacionada con la investigación, permitió obtener evidencias de la reciente existencia de una plantación oculta de marihuana.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación en el marco de los dispositivos policiales dirigidos a la localización de plantaciones ilegales de marihuana en el municipio de Cieza, que dio su fruto poco después, cuando los agentes obtuvieron indicios de que en una vivienda, situada en el casco antiguo de la localidad, podía existir una plantación de interior de cannabis sativa.

La Benemérita localizó un segundo inmueble que, al parecer, estaba siendo ocupado ilegalmente por otras personas y donde, supuestamente, existía también una plantación oculta de marihuana.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y otorgados los correspondientes mandamientos de entrada y registro en las viviendas objeto de la investigación, la Guardia Civil inspeccionó los inmuebles, en uno de los cuales fueron halladas y aprehendidas 132 plantas de cannabis sativa, así como los útiles necesarios para su cultivo de interior.

En el segundo inmueble, propiedad de una vecina del municipio que denunció su ocupación ilegal, los agentes hallaron indicios suficientes que relacionan a sus moradores con el cultivo y elaboración de plantas de marihuana. Tras llevar a cabo el registro, la vivienda ha sido restituida a su legítima propietaria. En ambos casos existían conexiones fraudulentas al suministro eléctrico.

En el interior de una de las viviendas se desmanteló un invernadero con 132 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, dotado con números aparatos de aire acondicionado, filtros y extractores de de aire y lámparas alógenas, entre otros, todo lo cual ha resultado incautado.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.