Derriban el viejo ambulatorio para levantar la oficina del SEF

Trabajadores en plena tarea de derribo del edificio. / A. G.
Trabajadores en plena tarea de derribo del edificio. / A. G.

ANTONIO GÓMEZ

Los trabajos para demoler el antiguo ambulatorio de Cieza ya han comenzado, tras las labores previas de desvío de servicios afectados de electricidad y telefonía para continuar con el vaciado de enseres del interior del viejo inmueble. Los primeros derribos se han ejecutado en la segunda planta de la fachada que da a la calle Padre Salmerón, primero procediendo a la demolición de la techumbre y, seguidamente, de los forjados.

De la desaparición de este antiguo centro médico surgirá la parcela donde se edificarán las futuras oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El inmueble, que data de la segunda mitad del siglo XX, es demolido como consecuencia del convenio suscrito hace un año por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma por medio del cual el Consistorio se comprometía a su cesión para su rehabilitación, en principio, aunque finalmente tendrá que ser reconstruido en su totalidad debido a su mal estado.

La nueva oficina de Empleo de Cieza doblará el tamaño de la actual ubicada en Camino de Murcia y atenderá a más de 4.000 usuarios. Las obras, que concluirán a lo largo de 2019, cuentan con un presupuesto de 560.000 euros y generarán 30 empleos directos. Será una de las más modernas de la red y contará con una superficie de 739 metros cuadrados. La nueva instalación doblará en tamaño a la actual, de 339 metros cuadrados. Las dependencias estarán dotadas de un aula multiusos donde se celebrarán talleres, jornadas, seminarios y actividades de orientación para desempleados.

 

Fotos

Vídeos