Denuncian la caída de ramas de la olmeda de El Maripinar

ANTONIO GÓMEZ

Los dueños de las fincas colindantes a la olmeda de El Maripinar pusieron ayer el grito en el cielo ante la caída de nuevas ramas de gran tamaño de los olmos centenarios que se extienden a ambos lados de la vieja carretera de Mula. El suceso se produjo el pasado miércoles sobre las nueve de la noche. Al lugar acudieron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

Las ramas provocaron daños a varios árboles de una finca aledaña, cuyos propietarios ya han trasladado sus quejas a la Consejería de Medio Ambiente. Los vecinos ya denunciaron que una plaga de galeruca estaba acabando con los olmos y provocaba la caída de ramas sobre las fincas y la carretera. Así sucedió el pasado mes de abril, cuando una rama de gran tamaño se desprendió sobre la vía, lo que obligó a cerrar el tráfico, aunque no hubo que lamentar daños.

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional aprobó hace unas semanas la elaboración y la puesta en marcha de un plan de prevención, conservación y promoción de la olmeda de El Maripinar de Cieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos