El PP critica que el delegado «vaya a sacarse la foto y a obtener rédito»

LA VERDAD MURCIA

La portavoz del PP de la Región, Nuria Fuentes, afirmó ayer que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, «va a sacarse fotos y obtener rédito político de obras comprometidas por el PP», respecto a la visita organizada por la Delegación del Gobierno a la Variante de Camarillas.Fuentes aseguró que «el PP no va a ser comparsa en la campaña de autobombo de los socialistas, que sin pudor van a reivindicar una obra que pararon en el año 2010 cuando era secretario general del PSRM Pedro Saura». Añadió que, «por mucho que se empeñe el PSOE, los trenes de Camarillas no pueden igualar a los de la alta velocidad. ¿Qué hacemos con los 1.400 millones invertidos ya para que el AVE pueda llegar el 31 de agosto a la Región?».

Por su parte, el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, declaró que «hoy se ha puesto de manifiesto que el PP no cree en Camarillas, sino que prefiere que un trazado de ferrocarril entre Cartagena y Madrid siga un recorrido turístico por las ciudades de Cuenca, Almansa y Alicante».

Sánchez explicó, asimismo, que «los técnicos han confirmado que la línea puede ser electrificada, por lo que con la utilización de trenes híbridos se podría realizar el recorrido entre Cartagena y Madrid en unas tres horas». Además, explicó que «Camarillas es la piedra angular de nuestra planificación ferroviaria porque es la línea férrea más rápida, más directa y más económica que comunica la Región con Madrid».

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, afirmó que «Camarillas siempre ha estado ahí como la mejor opción por el tiempo de viaje, el coste de billete y porque garantiza un tren con conexión y parada en Cartagena, Balsicas, Murcia y Cieza». Y criticó que «PP y PSOE nos han hecho perder décadas al ignorar la importancia de Camarillas para ir a Madrid».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos