Controlado un incendio forestal en la Sierra de la Cabeza del Asno, en Cieza

Imagen de las llamas captada desde un helicóptero./112 RM
Imagen de las llamas captada desde un helicóptero. / 112 RM

El fuego, que llegó a tener varios focos activos, calcinó un terreno de unas 3,4 hectáreas

LA VERDAD

Bomberos del Plan Infomur consiguieron controlar este miércoles un incendio forestal declarado en una zona de monte bajo en la Sierra de la Cabeza del Asno, en el término municipal de Cieza. El fuego, que llegó a tener varios focos activos, calcinó un terreno de unas 3,4 hectáreas.

El aviso se dio alrededor de las 14.30 horas, cuando efectivos de vigilancia de La Atalaya avistaron unas llamas en la finca de La Campana, en la falda de la sierra, a la derecha de la carretera que va desde la Venta del Olivo a Calasparra (RM-714).

A las 16.52 horas el incendio forestal fue dado por controlado y los bomberos regresaron a base, mientras el resto de unidades permanecieron trabajando en su extinción definitiva.

Hasta el lugar se movilizaron los siguientes efectivos: dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, con agentes mediambientales y brigadas helitransportadas a bordo, brigadas forestales de Cieza y Calasparra, la Brigada de Intervención Rápida (BIR) de Cieza, una brigada de investigación de incendios, un agente mediambiental jefe de comarca, cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en el Parque de Cieza y dos vehículos autobomba rural pesados.

Vista aérea del terreno calcinado por las llamas.
Vista aérea del terreno calcinado por las llamas. / 112 RM