Borrar
Puera del consultorio de urgencias de Cieza, situado en la avenida Ramón y Cajal. A. G.
Un consultorio de urgencias de Cieza tiene que cerrar durante unas horas por gas pimienta

Un consultorio de urgencias de Cieza tiene que cerrar durante unas horas por gas pimienta

Los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando un joven, herido leve tras ser rociado por esta sustancia, fue atendido en la clínica y provocó ciertas molestias al personal médico y presentes

antonio gómez

cieza

Lunes, 20 de mayo 2019, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un herido leve por gas pimienta tuvo que ser atendido este domingo por la noche en el consultorio médico de urgencias de la avenida Ramón y Cajal de Cieza. El varón acudió al centro, al parecer, intoxicado por gas pimienta, informan fuentes de la Policía Local.

Las circunstancias, y dadas las características de la composición irritante de la citada sustancia, y las emanaciones que desprendía la persona que tuvo que ser atendida provocaron ciertas molestias al personal médico y presentes. Como medida de precaución, el centro de salud quedó cerrado durante un tiempo restableciéndose el servicio pasadas unas horas.

Las citadas fuentes explicaron que la víctima manifestó que, cuando iba andando por la calle, unos desconocidos lo habían rociado con dicho gas, viéndose obligado a acudir al consultorio de urgencias para ser atendido. Tras el suceso, la Guardia Civil de Cieza se está encargando de las actuaciones pertinentes para dar con el paradero de los agresores.

Un ataque con gas pimienta puede llegar a resultar muy peligroso y grave según los casos. El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos excepcionales puede provocar la muerte del afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios