El Consistorio pone a punto seis caminos rurales de varios parajes

El alcalde, Pascual Lucas (c), y el concejal Moya supervisan las obras de uno de los caminos, ayer. / a. g.
El alcalde, Pascual Lucas (c), y el concejal Moya supervisan las obras de uno de los caminos, ayer. / a. g.

Una partida de más de medio millón de euros permite remodelar vías que transitan cada día miles de vecinos

A. GÓMEZ

El Ayuntamiento de Cieza acomete obras de mejora en seis caminos rurales del municipio, gracias a una partida de más de medio millón de euros. Esta cuantía procede de las Inversiones Financieras Sostenibles, y servirá para acondicionar algunas de las arterias rurales más importantes del municipio. Las vías que se mejoran son el camino del Tamarit, donde se está construyendo una barrera de protección, y el camino viejo de Los Losares, en el que se está haciendo un muro de hormigón para evitar los movimientos de tierras. También se están poniendo a punto el camino que enlaza Ascoy con La Carrasquilla y el denominado paseo de Los Mateos. En el camino del Cauce se llevan a cabo labores de remodelación del firme. Y el gobierno local pone a punto también la vía conocida como La Corredera.

En los últimos meses fueron ejecutadas las mejoras en la red de caminos rurales, con 121.500 euros. «Gracias a los trabajos llevados a cabo hasta la fecha, el Ayuntamiento puso a punto siete caminos rurales y las señalizaciones de la línea Chinchilla-Cartagena en las vías de Puerto Herrado, Casa Colmenero y Loma Pinosa», informó el concejal Antonio Moya.

Entre-Ramblas, pendiente

El edil aclaró que en el camino de Entre-Ramblas, cuya reparación integral vienen exigiendo los vecinos desde hace tiempo, «solo se ha podido actuar en algunas secciones, debido a que se trata de una vía de titularidad privada y no es posible, a la luz de la legislación vigente, destinar dinero público para su acondicionamiento». No obstante, Moya indicó que «continuamos estudiando la forma legal para poder solucionar los problemas».