La Consejería estudiará las peticiones de los usuarios de diálisis de la Vega Alta

ANTONIO GÓMEZCieza

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, se reunió el viernes con los usuarios de hemodiálisis del Área IX de Salud para abordar las modificaciones del servicio derivadas del concurso público. El consejero Manuel Villegas estuvo presente en el encuentro.

La Consejería manifestó mostrarse «sensible» ante la problemática que plantean los afectados, que no quieren el traslado del servicio del hospital Lorenzo Guirao a un local de Cieza. La Comunidad pretende buscar con ellos «la mejor solución, pero siempre en el marco de la normativa y las leyes de procedimiento vigentes». Los pacientes de hemodiálisis respondieron al SMS que «ser tratados de hemodiálisis en el Lorenzo Guirao, en una unidad pública permanentemente, como nos fue prometido, no supone ninguna ilegalidad respecto a contratos acordados con anterioridad en servicio público».

En la reunión se acordó finalmente realizar un seguimiento semanal conjunto por parte de la Consejería y los enfermos «con el fin de resolver y establecer una unidad de diálisis pública en el Área IX que preste este servicio en las mejores condiciones posibles». Los pacientes quedaron emplazados a una segunda y definitiva reunión a finales de la próxima semana.