Condenan al Ayuntamiento a devolver 600.000 euros de un convenio urbanístico

La sentencia indica que la disponibilidad de recursos hídricos no estaba acreditada

EFE

El Ayuntamiento de Cieza deberá devolver los 600.000 euros entregados a cuenta por la empresa Cieza Golf S.A. en aplicación de un convenio urbanístico firmado hace más de trece años y que resultó inviable al no garantizar la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la existencia de recursos hídricos suficientes.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, que desestima el recurso que el Consistorio interpuso contra la dictada por el juzgado que dio la razón a la citada empresa. La Sala hace un recorrido por las distintas vicisitudes sufridas por el convenio a lo largo de estos años, que incluyen varias modificaciones sobre el acuerdo inicialmente aprobado.

En el Plan General

Afirma la sentencia que la demandante denunció el contrato y solicitó la devolución al considerar que el proyecto no resultaba ejecutable al no estar garantizados los recursos hídricos. Al ver desestimada su petición por el Ayuntamiento, acudió a los tribunales y el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Murcia le dio la razón y condenó al ayuntamiento a devolver los 600.000 euros que había recibido.

El Ayuntamiento presentó un recurso, en el que expuso, entre otras consideraciones, que en el trámite de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana se garantizaba la disponibilidad de agua. La sentencia del TSJ, en cambio, concluye lo contrario.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos