El concurso de lanzamiento de hueso de oliva será financiado por la Comunidad

Un participante en el concurso de lanzamiento de hueso de oliva./Javier Carrión / AGM
Un participante en el concurso de lanzamiento de hueso de oliva. / Javier Carrión / AGM

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asegura que su departamento destinará 2.785 euros a la organización de este evento

VICTORIA GUILLÉNCieza

El tradicional campeonato de lanzamiento de hueso de oliva sí celebrará su vigesimocuarta edición si el Ayuntamiento no se opone a ello. Así lo asegura la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien apunta que su departamento destinará 2.785 euros para financiar el evento este año. «Hay que apoyar el proyecto, que tiene un gran impacto turístico y económico y supone el 60% de las ventas anuales de los empresarios ciezanos», argumenta.

Según la consejera, «el Ayuntamiento ya no tiene excusa para cancelar el concurso, ya que hay un patrocinador: nosotros ponemos parte del presupuesto».

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez, afirma que «la celebración del concurso se está tomando como algo personal. El Ayuntamiento solo se ha puesto en contacto con nosotros en dos ocasiones». Martínez presentará este martes el escrito al Consistorio solicitando el permiso del evento: «La última palabra la tiene el gobierno local».

Desde el Ayuntamiento explican que «siempre hemos estado por la labor de que se celebre el campeonato, pero hay otros eventos importantes el 31 de agosto. Quedamos a la espera del escrito para tomar una decisión al respecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos