Cieza estrena un nuevo mirador para contemplar la floración
Se encuentra en la sierra de Ascoy, proporcionando una vista aérea de todo el entorno
El Ayuntamiento de Cieza ha inaugurado un nuevo mirador para que vecinos y visitantes puedan observar el espectáculo de la floración de los frutales de hueso. En esta ocasión, el enclave se encuentra en lo alto de la sierra de Ascoy, junto al centro de comunicaciones, lo que proporciona una vista prácticamente área de buena parte de la huerta y de los campos, pero también de lugares tan emblemáticos como el Cañón de los Almadenes, el Almorchón, la sierra de la Atalaya y de la propia ciudad de Cieza.
Este nuevo mirador se une a otros que el Consistorio habilitó en los últimos años en los parajes del Horno o la Macetúa, donde acuden centenares de turistas anualmente. El concejal de Turismo, Antonio Moya, indicó que la apuesta del Ayuntamiento es «enseñar la floración desde donde mejor se ve», y en este caso «supone una vista aérea inédita hasta ahora, ya que se trata de un lugar muy poco visitado».
El concejal anunció que a partir de la próxima semana «se establecerá una ruta exclusiva en esta zona en la que los participantes también podrán visitar el barranco de Los Grajos, donde se encuentran las pinturas rupestres del Neolítico declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco». Los distintos actos que el Ayuntamiento de Cieza ha preparado para la floración de este año comenzarán el próximo día 18, cuando será presentada en sociedad el Palacio Almudí de Murcia. A partir de ese momento, se sucederán las visitas guiadas por los campos, los eventos relacionados con la gastronomía así como conciertos musicales y culturales para todos los públicos.
Asimismo, está prevista la puesta en marcha de un tren turístico que recorrerá los parajes de más belleza, tales como las Casas del Horno o el Soto de la Zarzuela, combinado con rutas ecuestres.