Cierran el centro de educación especial El Buen Pastor de Cieza tras detectar un positivo
La Concejalía de Educación confirma que se está procediendo a la realización de un cribado masivo a usuarios, docentes y demás trabajadores del centro
Un positivo por coronavirus en el colegio de educación especial El Buen Pastor de Cieza provocó este jueves el cierre de este centro y que se esté realizando un cribado masivo a más de 70 personas, entre usuarios, profesores y demás trabajadores, según informó la concejal de Educación del Ayuntamiento de Cieza, María Ramos.
«Dadas las características especiales y la vulnerabilidad de estos alumnos, Salud Pública está realizando un cribado masivo, y posteriormente, y dependiendo de los resultados de las pruebas, se dictaminará si se reabre el centro o permanece cerrado», dijo la edil ciezana.
El Buen Pastor es un centro privado, concertado desde el año 1986 con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo tutela la Asociación Ascopas. En el centro se escolariza a alumnos entre los 3 y los 21 años con necesidades educativas especiales que requieren de una oferta educativa especializada y de calidad de toda la comarca.