San Bosco tiene un nuevo centro de Educación Infantil

Las profesoras Ana Guardiola, Rocío Moreno y Gema Egea./J. A. MORENO
Las profesoras Ana Guardiola, Rocío Moreno y Gema Egea. / J. A. MORENO

Las instalaciones cuentan con tres aulas, cocina, aseos, comedor, patio, calefacción y aire acondicionado

JESÚS YELOCieza

La comunidad escolar de Cieza está de enhorabuena. El municipio ha visto ampliada su oferta educativa con la inauguración del Centro de Educación Infantil Montessori Cieza, que se ubica dentro de las instalaciones del colegio público Juan Ramón Jiménez Sociedad Cooperativa.

El acto de inauguración se celebró el pasado lunes y contó con la asistencia de unas 200 personas. El alcalde, Pascual Lucas; el presidente de Ucoerm y Ucomur, Juan Antonio Pedreño; el presidente de la cooperativa del colegio, Diego Mayordomo; la directora, Clara López; y la presidenta de la Ampa, Emma López, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo centro, en el barrio de San Bosco.

En la construcción del centro se han invertido más de 250.000 euros. Las instalaciones ocupan una superficie de unos 300 metros cuadrados. Y el proyecto de ejecución fue realizado por la empresa Construcciones Antonio Martínez López, bajo la supervisión del arquitecto Abelardo Salmerón. Las modernas instalaciones cuentan con tres aulas, cocina, comedor, cinco aseos, un trastero, aire acondicionado y calefacción, un aula multifuncional y un patio con césped artificial para los más pequeños.

El colegio Juan Ramón Jiménez Sociedad Cooperativa ha arrendado las instalaciones del Centro de Educación Infantil Montessori Cieza a tres jóvenes profesionales de la enseñanza, que han constituido una cooperativa aportando cada una la cantidad de 15.000 euros. Estas profesoras son Rocío Moreno García, Ana Guardiola Saorín y Gema Egea Penalva. Esta última asume la presidencia de dicha cooperativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos