Una banda de menores agredía y amenazaba a otros niños para robarles

C. CABALLEROCieza

La Policía Local de Cieza identificó el pasado lunes a varios menores del municipio que se dedicaban presuntamente a robar, amenazar y agredir a otros niños en plena calle, con la pretensión de hacerse con todo lo de valor que pudieran llevar encima, sobre todo teléfonos móviles. A una de las víctimas llegaron a acorralarla en el portal de un inmueble, donde le quitaron el teléfono y le pegaron. A otro chico lo amenazaban reiteradamente, y es posible que tenga que recurrir al psicólogo para recibir tratamiento, según indicaron a 'La Verdad' fuentes cercanas a este episodio.

La Policía Local tuvo conocimiento de que dos chicos de corta edad estaban siendo perseguidos también por otros menores en la zona del Paseo, por lo que la Policía Local se desplazó de forma inmediata al lugar donde ocurrían los hechos. El denunciante, por teléfono, contaba que varios jóvenes estaban amenazando, agrediendo y robando dinero y sus pertenencias a varios niños en la calle Santa Ana.

Al llegar a la altura de la oficina de Banco Santander, los agentes se toparon con una riña entre varios jóvenes, donde unos decían que habían sido amedrentados y agredidos por los otros. Los policías concretaron que los supuestos agresores podrían ser los mismos que habían sido denunciados con anterioridad por hechos similares, por lo que procedieron a su identificación, redactando las oportunas diligencias a la Guardia Civil y a la Fiscalía de Menores, quedando así a la espera de que los padres de las víctimas interpongan denuncias por estos hechos.