El Ayuntamiento pagará 480.000 euros a Cieza Golf por la rescisión del convenio

El Consistorio anunció un acuerdo con la mercantil para devolverle el dinero que esta dio en 2005 a cambio de la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de un terreno para construir una macrourbanización con campo de golf

A. GÓMEZ

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza respaldó este miércoles, en sesión extraordinaria, el acuerdo alcanzado por el gobierno local con Cieza Golf SA, en virtud del cual la empresa urbanística recibiría 480.000 euros de los 800.000 previsibles tras la sentencia judicial que obliga a devolver 600.000 por la resolución de un contrato urbanístico de 2005, más las costas judiciales y los intereses.

El Consistorio anunció un acuerdo con la mercantil para devolverle el dinero que esta dio en 2005 a cambio de la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de un terreno para construir una macrourbanización con campo de golf. El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez, explicó que, «tras la aprobación del Pleno, se necesitaría el beneplácito del juez de lo Mercantil para llevar a término el entendimiento alcanzado con Cieza Golf». La cantidad final a entregar, 480.000 euros, se pagaría en dos plazos.

Martínez-Real dijo que «ya estamos en contacto con diversas empresas para aprovechar los terrenos e instalar un gran centro de biomasa para procesar y dar salida a todos los restos de poda del municipio. Todo ello si al final hay acuerdo». La propuesta aprobada depende de que el juez dé el visto bueno o realice alguna corrección, en cuyo caso habría que buscar otro acuerdo.

 

Fotos

Vídeos