El auditorio y el centro Géneros de Punto reciben una inversión de un millón de euros

ANTONIO GÓMEZ

La partida de más de un millón de euros -1.053.934 euros- aprobada por el Ayuntamiento de Cieza, dentro de la estrategia europea de cofinanciación Edusi, se destinará a la regeneración de la planta baja del centro cultural Géneros de Punto y del auditorio municipal Aurelio Guirao.

La rehabilitación integral del edificio permitirá crear un espacio infantil y juvenil junto a plazas de día para mayores. El proyecto para la remodelación y reorientación integral del centro cultural Géneros de Punto le devolverá su peso en el ámbito cultural, según remarcaron fuentes municipales.

Este recinto, foco neurálgico de la actividad cultural ciezana durante décadas, empezó a perder ese papel cuando entró en funcionamiento hace unos años el Teatro Capitol y la biblioteca municipal se trasladó al convento de San Joaquín, en pleno centro de la ciudad. Así, el edificio presentaba un envejecimiento considerable en instalaciones que había que adaptar a la nueva normativa, tanto en prevención y seguridad como en accesibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos