La 'apocalíptica' foto de la 'gota fría' cayendo sobre Cieza

La lluvia descargando sobre Cieza./Fernando Galindo
La lluvia descargando sobre Cieza. / Fernando Galindo

Tal y como explican, la lluvia se centra en un punto muy concreto, pudiendo hacer que a un kilómetro de distancia no cayera ni una sola gota

LA VERDAD

Aunque el paso de la 'gota fría' por la Región de Murcia ha sido mucho más tranquilo de lo que se podía esperar viendo las previsiones del tiempo que anunciaban abundantes lluvias, sí ha habido algunas poblaciones como Yecla, Caravaca de la Cruz o Cieza que han sufrido estos fenómenos meteorológicos adversos.

En las poblaciones del Noroeste se han registrado abundantes lluvias localizadas y en algunas como Cieza se han podido ver imágenes como la de la fotografía que ilustra el artículo. Según informa el servicio 'Meteorihuela', se trata del fenómeno conocido como 'downburst', una corriente aire descendente muy intensa que provoca una gran descarga de agua muy localizada.

Tal y como explican, la lluvia se centra en un punto muy concreto, pudiendo hacer que a un kilómetro de distancia no cayera ni una sola gota.

Este fenómeno meteorológico se produjo el lunes por la tarde. En cuanto al tiempo que se espera este martes en la Región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en la mitad sur durante la mañana, que aumentarán a nubosos en toda la región durante la tarde, sin descartar chubascos, más probables e intensos en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso. Vientos de componente norte que girarán a componente sur por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos