Borrar
Imágenes de un macrobotellón, hace unos días, en la zona de La Arboleja, en Cieza. LV

Apedreados varios policías en Cieza y Cartagena al intentar disolver sendos botelleos multitudinarios

Los policías, que por fortuna no resultaron heridos, tuvieron que marcharse al temer por su integridad física

Domingo, 27 de junio 2021, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos policiales han denunciado la situación que varios miembros de la Policía Local de Cieza sufrieron en la madrugada de este domingo, cuando al acudir a dispersar un macrobotelleo en el que, según fuentes policiales había más de un millar de jóvenes, los agentes fueron acorralados y apedreados, aunque por fortuna, ninguno de ellos resultó herido.

Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la madrugada, cuando vecinos del entorno del recinto ferial se quejaban del fuerte escándalo que había a pesar de las altas horas de la madrugada. Al mismo tiempo, los agentes tuvieron conocimiento de que otro gran macrobotellón se desarrollaba en los alrededores del campo municipal de fútbol La Arboleja.

Los efectivos policiales, una vez desplazados, comenzaron a ser increpados y apedreados. Fue entonces cuando pidieron ayuda a la Guardia Civil, cuyos efectivos también fueron reprendidos, por lo que ambas fuerzas, y temiendo por su integridad física, decidieron desistir, ya que eran solo seis agentes para no menos de 1.000 personas. Uno de los vehículos resultó dañado con varios cristales rotos.

Grupos de jóvenes en la zona de ocio del centro comercial Las Dunas, en Cabo de Palos.
Grupos de jóvenes en la zona de ocio del centro comercial Las Dunas, en Cabo de Palos. LV

Numerosos incidentes en Cartagena

También en Cabo de Palos varios jóvenes que se encontraban este sábado por la noche en la zona del centro comercial Las Dunas lanzaron piedras a agentes de la Policía Local cuando estos se dirigían para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarais para evitar contagios de coronavirus. Así lo aseguraron a LA VERDAD fuentes policiales, quienes advirtieron de que se vienen repitiendo situaciones de riesgo para los funcionarios policiales en las últimas semanas por la gran cantidad de jovenes que se concentran de fiesta en Cabo de Palos y La Manga. También indicaron que no hubo daños personales, pese a que las unidades movilizadas tuvieron que extremar laas precauciones y se vieron obligados a intervenir ante numerosos incidentes a lo largo de la madrugada.

El suceso más grave tuvo lugar entre las 7 y las 8 de la mañana en La Manga, debido a una riña tumultuaria en la que un joven resultó herido por contusiones y una fractura de muñeca. Por estos hechos la Policía Local detuvo a tres personas, acusadas de agresión e intento de atropello. Se trata de tres vecinos de Cartagena, dos magrebíes y uno de nacionalidad española. Está previsto que pasen a disposición policial en las próximas horas.

Las fuentes consultadas aseguraron que también hubo problemas por aglomeraciones de jóvenes realizando botelleos en la playa, a la altura de la iglesia Salvatore Mundi, en La Manga. Asimismo indicaron que fueron insuficientes las siete patrullas del dispositivo municipal movilizadas, de modo que quedaron avisos por quejas vecinales que no pudieron ser atendidas.

Según fuentes de Emergencias, a lo largo de la noche hubo al menos ocho incidentes relacionados con agresiones y peleas en Cabo de Palos y La Manga. Una de las víctimas fue un joven que tuvo que ser atendido por una fractura de tabique nasal y otro con traumatismo craneal. Según un portavoz del Ayuntamiento de Cartagena, los agentes levantaron acta por distintos daños en vehículos y formularon dos denuncias por venta de alcohol a menores, tres infracciones de la ordenanza de ruidos, cinco por saltarse la normativa Covid-19 y once por consumo de alcohol en la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios