La antigua lonja municipal albergará un centro de asesoramiento de empleo

La remodelación de este espacio costará 460.000 euros y el plazo de ejecución es de un año

ANTONIO GÓMEZ

El Ayuntamiento ha recibido casi 340.000 euros del SEF por el proyecto presentado por la Concejalía de Empleo para convertir la lonja municipal en un centro de iniciativas de jóvenes emprendedores. Estos se suman a los 120.000 euros de las arcas municipales para los materiales necesarios para acometer la obra. Hasta 21 desempleados de larga duración, de unos 25 años, transformarán el edificio en «un centro de atracción y desarrollo del talento», según afirma el gobierno local.

«Con este proyecto se impulsará la creatividad, la innovación de productos y servicios ligados a nuevas demandas de la sociedad y se dará un importante impulso al emprendimiento», remarca el alcalde, Pascual Lucas. «Un proyecto que se suma al Plan de Dinamización y Desarrollo Local para hacer del empleo el crecimiento familiar del municipio».

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico acometerá las obras a través de un programa mixto de empleo y formación. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses. El programa se divide en tres talleres: uno de 'Acabado de carpintería y mueble', con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para seis plazas; el segundo, de 'Fábricas de Albañilería', con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para nueve plazas; y un tercero de 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión', con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para seis plazas. De esta manera, se permitirá a los alumnos que finalicen con éxito estas acciones obtener una cualificación profesional del catálogo nacional.

 

Fotos

Vídeos