Alertan a la CHS del peligro de desbordamiento de la Rambla de La Mina del Agua en la carretera B-19

A. GÓMEZ

Repletos de maleza. Así se encuentran la desembocadura y el conducto de la Rambla de La Mina del Agua a su paso por la B-19. Todo ello ha llevado a Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCi) a alertar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) del «peligro de desbordamiento en la carretera». La formación solicita al organismo de cuenca que lo solucione cuanto antes, llevando a cabo una «limpieza integral».

Ciudadanos Centristas Ciezanos incide en que la limpieza y mantenimiento de la rambla se hace especialmente necesaria en su tramo final, por el paso de la carretera vieja de Calasparra y desembocadura en el Paraje de La isla.

«Solo hay que darse una vuelta por la zona para contemplar la tupida maleza de todo tipo y la colmatación por barro y residuos en varios tramos, lo que reduce considerablemente la conducción de aguas pluviales hacia su desembocadura natural y ordenada», esgrime el partido independiente. Y lo hace recordando que, a principios de otoño, la propia Confederación Hidrográfica, ante la amenaza de gota fría, prometió limpiar de urgencia una gran cantidad de ramblas en la Región.

Llevarán el asunto al Pleno

Ciudadanos Centristas Ciezanos espera que se actúe con total diligencia y prontitud, «puesto que cada vez que llueve un poco, la carretera se termina anegando y desbordando, haciendo muy peligroso el tráfico por la zona».

De no actuarse de inmediato sobre la B-19 y las ramblas que la atraviesan, especialmente ahora en el cauce de La Mina, la formación avanza que llevará el asunto a Pleno, mediante moción o solicitud oficial.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura consultadas por 'La Verdad' han manifestado ante dicha solicitud que, de momento, «no hay previstas» actuaciones en la Rambla de la Mina del Agua.