Los agricultores de Coag renuevan su junta directiva, con Andrés Marín como presidente

Ramírez y Marín en el centro, junto al resto de directivos./Ayto. Cieza
Ramírez y Marín en el centro, junto al resto de directivos. / Ayto. Cieza

El máximo responsable del renovado equipo de trabajo anunció como prioridad más inmediata «seguir luchando con Agroseguro para mejorar las condiciones del seguro agrario, principalmente de frutales»

ANTONIO GÓMEZ

Andrés Marín, presidente de la organización agraria Coag Cieza, presentó el pasado martes por la noche a los miembros de su nueva directiva, que empezó a trabajar esta misma semana. La vicepresidenta será Esperanza Ramírez, según informaron desde la organización.

El máximo responsable del renovado equipo de trabajo anunció como prioridad más inmediata «seguir luchando con Agroseguro para mejorar las condiciones del seguro agrario, principalmente de frutales». Otro de los temas que preocupa a Marín y a sus directivos «es la situación de muchos trabajadores autónomos que, cuando sufren una baja médica tienen que seguir cumpliendo con el pago de cuotas y no empiezan a cobrar hasta que ya han transcurrido algunas semanas de esa baja médica».

Otra de las reivindicaciones que planteará la junta directiva ante las administraciones es la de la construcción del tercer puente sobre el río Segura en el paraje de El Jinete, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los productores de fruta en cuanto al transporte de la misma. Por otra parte, una de las metas más importantes que se han marcado en Coag, según Esperanza Ramírez, es que «en 2019, los obreros no cualificados del campo pasen solamente una revisión médica al año para poder trabajar en cualquiera de las fincas de la localidad y no como hasta ahora, que se ven obligados a someterse a una exploración cada vez que cambian de empresa», explican desde Coag.

Finalmente, el presidente anunció que Coag Cieza, que pronto se trasladará a los nuevos locales del Centro del Agricultor al edificio municipal del Infoem, «va a ampliar los servicios de atención al sector agrario ciezano, contando con más personal de sus oficinas», puntualizó Andrés Marín.

 

Fotos

Vídeos