Intenta estrangular a su mujer tras golpearla con un palo en presencia de sus dos hijos en Cieza

El hombre, que causó heridas y moratones a su esposa, fue detenido y está pendiente de pasar a disposición judicial

CLAUDIO CABALLEROCieza

Un hombre de 35 años fue detenido en Cieza tras agredir presuntamente a su mujer con un palo en presencia de sus dos hijos pequeños, de 4 años y de 9 meses, respectivamente, e intentar estrangularla. Los hechos sucedieron el pasado lunes, en una vivienda situada en la calle Jesús y María de Cieza.

El aviso lo dio un pintor que se encontraba cerca del lugar y que se sorprendió cuando escuchó los gritos de la mujer, según explicaron fuentes ligadas a la investigación. Añadieron que hasta el lugar de los hechos se desplazó con rapidez una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer maltratada hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. Las mismas fuentes aseguraron a 'La Verdad' que «la víctima presentaba numerosas heridas y varios moratones», causados con el palo con el que, supuestamente, la golpeó su marido en presencia de los dos hijos menores.

La niña de cuatro años fue quien contó a los agentes de la Policía Local que su padre suele pegar a su madre de manera frecuente, apuntaron las mencionadas fuentes. El hombre fue entregado por la Policía Local de Cieza a la Guardia Civil. Está previsto que el sospechoso de esta agresión pase a disposición judicial en las próximas horas.