El SMS agiliza la apertura de la nueva Unidad de Diálisis en el hospital de Cieza

Unidad de Diálisis en el Reina Sofía de Murcia, que atenderá temporalmente a los ciezanos./V. Vicéns / AGM
Unidad de Diálisis en el Reina Sofía de Murcia, que atenderá temporalmente a los ciezanos. / V. Vicéns / AGM

Mientras se pone en marcha la unidad pública, se ofrece a los pacientes tres posibilidades para recibir diálisis: en Abarán, en Molina de Segura y en Murcia

EPCieza

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está agilizando los trámites para la puesta en marcha de la nueva Unidad Pública de Diálisis que se ubicará en el hospital de Cieza. El director general de asistencia sanitaria del SMS, Roque Martínez, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el equipo directivo del hospital donde se integrará esta Unidad, que se pondrá en marcha en el Hospital de la Vega Alta del Segura «a la mayor brevedad», ha indicado.

El SMS ya dispone de una supervisora y el resto de profesionales, que se incorporarán en los próximos días para integrarse en este nuevo servicio. Martínez ha explicado que «el SMS está acelerando los trámites, garantizando la seguridad jurídica de los actos administrativos que se realicen, así como la calidad y la seguridad de los pacientes, a fin de ofrecerles un óptimo servicio».

Asimismo, el director general ha mantenido un encuentro con representantes de los pacientes del área de salud y ayuntamientos de la zona, así como la empresa adjudicataria del servicio de diálisis de Abarán.

Mientras se pone en marcha la unidad pública, temporalmente, el SMS ofrece a los pacientes tres posibilidades para recibir diálisis: el centro instalado en Abarán, que comenzará a prestar servicio el próximo lunes 1 de octubre; el centro de diálisis en Molina de Segura o la Unidad del hospital Reina Sofía de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos