Un acusado por violar a una prostituta en Cieza confiesa los hechos y acepta cinco años de prisión

Palacio de Justicia de Murcia./NACHO GARCÍA / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / NACHO GARCÍA / AGM

El hombre, nacido en Marruecos y que llevó a cabo el delito el 23 de enero de 2015, deberá indemnizar a la mujer con 10.000 euros por daños morales

EFEMurcia

Un hombre que estaba acusado de violar a una prostituta en Cieza por tener acceso a ella en contra de su voluntad porque no utilizó un preservativo reconoció los hechos ante la Audiencia Provincial de Murcia y se conformó con cumplir la pena de cinco años de prisión pactada por el fiscal del caso y su defensa.

El acusado, J.B., nacido en Marruecos, reconoció que los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2015 en un paraje del citado municipio murciano, hasta al que había conducido junto a la denunciante tras haberle ofrecido esta sus servicios sexuales en una calle de la localidad. Según lo acordado por ambos, el acusado debía utilizar un preservativo, lo que incumplió, por lo que la denunciante se opuso a mantener las relaciones sexuales. Sin embargo, el hombre la agarró por el cuello y por el pelo, hasta conseguir penetrarla vaginalmente.

El pacto de conformidad incluye, además de la pena de cinco años de prisión, seis años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima y la obligación de indemnizar a esta con 10.000 euros por el daño moral sufrido.

 

Fotos

Vídeos