Borrar
Una de las participantes en la manifestación portanto una bandera contra la 'ley Celaá' Javier Carrión / AGM

La concertada vuelve a tomar el centro de Murcia para protestar contra la 'ley Celaá'

Una caravana de vehículos inundó el centro de la capital al ritmo de 'Resistiré' y de las reivindicaciones de partidos como PP y Vox

Domingo, 20 de diciembre 2020, 12:55

Comenta

Unos padres lo hacen todo por los hijos. Y eso significa incluso meterse voluntariamente en un atasco durante más de dos horas por el centro de Murcia con el único objetivo de tocar el claxon, agitar una pancarta y protestar contra la 'ley Celaá'. Una normativa que, según propalaban dos grandes altavoces que para sí los quisieran algunos festivales, «amenaza la continuidad de los centros de educación especial, cuyos alumnos perderían la atención personalizada que tanto necesitan».

Con estas y otras consignas más o menos discutibles, al ritmo de 'Resistiré' del Dúo Dinámico y de 'Madre Tierra' de Chayanne, se manifestaron este domingo decenas de familias por el centro de Murcia a bordo de sus vehículos particulares, más o menos 'tuneados' con globos y pancartas naranjas que, lejos de filiaciones políticas, ha sido el color elegido para estas reivindicaciones de la plataforma Más Plurales. La marcha, que partió a las once de la mañana desde la avenida Juan de Borbón, estuvo secundada por docentes, centros educativos, familias y partidos políticos de la Región como Vox y PP. Esta última formación incluso instaló un 'chiringuito' en la Gran Vía para pedir firmas contra una ley que, según el PP, «vende la libertad de elección, la escuela concertada y la educación de calidad».

La manifestación contra la 'ley Celaá' recorriendo Murcia. Javier Carrión / AGM
Imagen principal - La manifestación contra la 'ley Celaá' recorriendo Murcia.
Imagen secundaria 1 - La manifestación contra la 'ley Celaá' recorriendo Murcia.
Imagen secundaria 2 - La manifestación contra la 'ley Celaá' recorriendo Murcia.

La representación de Vox en la manifestación estuvo encabezada por su presidente provincial, José Ángel Antelo, y el diputado regional Pascual Salvador Hernández. Por parte del PP, el secretario general del PP de la Región, Miguel Ángel Miralles, estuvo acompañado por parlamentarios nacionales y regionales populares. «Con López Miras y su Gobierno, los padres de la Región van a poder seguir eligiendo la educación para sus hijos», garantizó Miralles, quien explicó que el Ejecutivo regional es «un gobierno valiente que ha adelantado la matriculación en los colegios para que los padres pueden seguir eligiendo libremente». Por su lado, los portavoces de la plataforma Más Plurales afirmaron que «la Lomloe impone una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación».

Más Plurales también criticó, como ya hiciera en la protesta de hace unas semanas, el ataque a la enseñanza de Religión, «sin alternativas y sin efectos en la evaluación. Uno de los objetivos tradicionales de los gobiernos de izquierda es su opción por el laicismo activo, como ideario de la educación, y con esta ley lo quieren aplicar incluso en los centros que no son de su titularidad».

Galería. Viandantes observan la cola de coches de la manifestación mientras cruzan por un paso de peatones.

Ver fotos

Galería. Viandantes observan la cola de coches de la manifestación mientras cruzan por un paso de peatones. Javier Carrión / AGM

En los pasos de cebra los viandantes aplaudían la caravana. Algunos levantaban el pulgar a los integrantes de los vehículos, todos ellos familias más o menos numerosas. En un monovolumen, un matrimonio y tres churumbeles. Una abuela solitaria a los mandos de un viejo utilitario. Un joven en una moto. Un padre y una madre con dos hijas que no dejan de pelearse en la parte trasera del Mercedes en la clásica riña de hermanas de un domingo por la mañana. Quién sabe si a cuenta de los puntos más controvertidos de la 'ley Celaá' por la que se comieron un atasco (o una caravana) sus abnegados padres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La concertada vuelve a tomar el centro de Murcia para protestar contra la 'ley Celaá'