Las chicas sacan casi diez puntos de ventaja a sus compañeros en la EBAU

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

Las alumnas que han realizado este año la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han aventajado en aprobados a sus compañeros varones en casi diez puntos. El 92,95% de los estudiantes murcianos que se presentaron a las pruebas de acceso las han superado, un porcentaje muy similar al anotado el pasado año, del 92,2%. La Universidad de Murcia, encargada de coordinar la prueba, publicó por la tarde los resultados de los exámenes, que se celebraron los pasados 11, 12 y 13 de junio y realizaron casi 7.000 alumnos.

En la fase general, la que deben hacer todos los estudiantes, el 58% de aprobados lo han conseguido chicas, mientras que el 42% corresponde a chicos. En la fase voluntaria, el 61% de aprobados corresponde a alumnas.

El plazo de reclamaciones para los alumnos disconformes con su nota se abre hoy y finalizará el viernes 21. Toda la información puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.

El número de alumnos murcianos que han realizado las pruebas de acceso a la universidad ha mantenido la tendencia al alza anotada en la última década, con casi 250 más que el pasado año. Un total de 6.932 estudiantes de la Región se matricularon en la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la prueba popularmente conocida como selectividad, que se realizó la pasada semana. El pasado año fueron 6.686 alumnos murcianos los que se inscribieron en las pruebas.