El Cermi elaborará un informe sobre la accesibilidad del aeropuerto de Corvera

Un trabajador asciende por las escaleras mecánicas del aeropuerto./Nacho García / AGM
Un trabajador asciende por las escaleras mecánicas del aeropuerto. / Nacho García / AGM

El nuevo aeropuerto contará con el servicio 'Sin Barreras', prestado por Aena, que tiene carácter gratuito y destinado a la atención de pasajeros con movilidad reducida

EPMurcia

Una delegación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (Cermi), acompañada de responsables de Aeropuertos Españoles (Aena) ha visitado las instalaciones del nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, situado en Corvera, pedanía de Murcia capital, para comprobar 'in situ' las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad de esta infraestructura.

Dado que el nuevo aeropuerto murciano entrará en servicio el próximo día 15 de enero, tras su inauguración oficial, el Cermi Región de Murcia y Aena entendían como necesario examinar sobre el terreno el recinto y los servicios para constatar su adecuación a los requerimientos de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

La delegación del Cermi y de Aena ha recorrido todas las instalaciones de uso público del aeropuerto de Corvera, consignando la presencia o no de algún aspecto que precise de correcciones o subsanaciones desde el punto de vista de la accesibilidad. A partir de esta anotaciones, se elaborará un informe global que se elevará a Aena para que acometa las actuaciones que sean precisas para implantar estas mejoras.

El nuevo aeropuerto además contará con el servicio 'Sin Barreras', prestado por Aena, que tiene carácter gratuito y destinado a la atención de pasajeros con movilidad reducida en las tareas de embarque y desembarque de las aeronaves.