Los centros educativos no serán puntos de vacunación
La consejera no quiso aclarar si se ha inoculado: «Eso no procede», dijo
El plan de retorno a la presencialidad total en las aulas parte de la premisa de que el proceso de vacunación siga avanzando y de que buena parte de los menores lleguen a los primeros días de curso con las dosis puestas. La consejera de Educación aclaró que los menores no serán vacunados en los centros escolares en ningún caso.
La vacunación en la Región incluirá, desde el mes de agosto, el tramo de edad de entre 12 y 29 años, a través de autocita. Los docentes, con toda probabilidad, iniciarán las clases en septiembre ya inoculados.
La consejera destacó ayer «la evolución de la pandemia, la progresión en la vacunación y la poca incidencia del virus como escenario de vuelta a la presencialidad completa. Las circunstancias que nos envuelven, junto a las medidas sanitarias anunciadas, garantizarán la seguridad en los centros educativos», dijo Campuzano, quien no quiso aclarar en cambio si ella misma ya ha sido vacunada o, por el contrario, ha preferido no ser inoculada. «No procede», contestó ayer Mabel Campuzano a las preguntas de los periodistas.
La guía de inicio de curso presentada ayer se ha realizado en estrecha colaboración entre las consejerías de Educación y de Salud, «en la comisión mixta integrada por técnicos de ambas, en el marco de las directrices dictadas por el Ministerio de Sanidad», destacó la consejera, quien agradeció «el gran esfuerzo y el trabajo encomiable que han demostrado nuestros docentes y equipos directivos. Gracias a ellos tenemos el ambiente más seguro para nuestros alumnos».