El 8-M centra el anuario del Colegio de Periodistas

Juan Antonio de Heras, Fernando López Miras y Arturo Andreu, ayer, en San Esteban. / josé ros caval / agm
Juan Antonio de Heras, Fernando López Miras y Arturo Andreu, ayer, en San Esteban. / josé ros caval / agm

EFE

Las movilizaciones del 8 de marzo han sido el tema elegido por el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para abrir su anuario de 2018, una publicación que engloba una treintena de artículos sobre los temas que marcaron la actualidad informativa de ese año, como el Estatuto de Autonomía, el Mar Menor y la lucha por el soterramiento.

El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, y el director del anuario y vicedecano del colegio, Arturo Andreu, presentaron esta publicación, que cumple 27 años desde su primera edición en el año 1992. Para De Heras, el anuario es una muestra de «la Región de Murcia dialogando consigo misma y con quienes protagonizan su día a día», ya que hace un repaso, en un «ejercicio de periodismo pausado», reflexivo y analítico, de los grandes acontecimientos que han marcado su actualidad.

El anuario, que estaba previsto que se presentara en abril, pero se retrasó por los procesos electorales, aborda también otros hechos que han tenido especial relevancia, como la reforma del Estatuto de Autonomía y el 75 aniversario de la Academia General del Aire de San Javier.

La portada de la publicación, que se distribuye de manera gratuita tanto en formato papel como digital, es una foto de Vicente Vicéns que fue primera página de 'La Verdad'.