Más de un centenar de bañistas atendidos en La Manga y Cabo de Palos por picaduras de medusa

Medusas en la orilla de la playa de Levante, ayer. / P. Sánchez / AGM
Medusas en la orilla de la playa de Levante, ayer. / P. Sánchez / AGM

Los socorristas izaron las banderas amarillas por la tarde a raíz de las 54 incidencias registradas en pocos minutos en la playa de Levante

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

La jornada transcurría con total normalidad, como un día más de agosto en la cálida costa murciana, cuando los 'walkie-talkies' de los socorristas comenzaron a echar humo. Varios bancos de medusas habían hecho acto de presencia en la zona costera más oriental de la Región, entre Cabo de Palos y La Manga. Los socorristas tuvieron que izar por la tarde la bandera amarilla al registrarse más de un centenar de picaduras de medusas a bañistas en las playas de Levante-Cabo de Palos, Entremares y Barco Perdido III-Zeus, todas ellas en Cartagena, según informó ayer en un comunicado de prensa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Todas estas playas habían comenzado el día con bandera verde, aptas para el baño, lo que había atraído hacia la arena a un número importante de bañistas. Sin embargo, sobre las 12.30 horas, los socorristas del puesto de Levante informaban de 54 picaduras producidas en pocos minutos. Ninguna de ellas de carácter grave, según el mismo comunicado.

El irritante y accidentado paso de las medusas a pocos metros de la costa no se quedó ahí. A partir de las cinco de la tarde, los socorristas notificaban que otra veintena de bañistas reclamaban atención por diferentes picaduras producidas en el intervalo de diez minutos, también en la playa de Levante. También se registraron otras 28 incidencias en una hora en la playas de Zeus, que se encuentra a continuación de la Cabo de Palos, y a las que los celentéreos llegaron gracias a la corriente de aire de levante. Según fuentes del 112, la situación puede cambiar hoy a mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos