Celebran una jornada para difundir las últimas tendencias en enseñanza de la medicina

Docentes y expertos presentaron métodos de innovación médica. / UMU
Docentes y expertos presentaron métodos de innovación médica. / UMU

UMU MURCIA.

El Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia celebró el 7 de septiembre la II Jornada de Educación Médica en la que se debatieron y presentaron métodos de innovación en la enseñanza de ciencias de la salud. El programa incluyó la participación de docentes que han puesto en marcha métodos de enseñanza novedosos. La profesora de la Universidad de Murcia María Luisa Sánchez-Ferrer, del área de obstetricia y ginecología, pronunció la conferencia 'Un método innovador para la enseñanza de la Anatomía Quirúrgica'.

Otro de los conferenciantes fue Enrique Quintero Carrión, jefe del Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Canarias, Universidad de La Laguna (Tenerife), que habló sobre 'El método docente Aula Invertida y cómo implementarlo en Ciencias de la Salud', y el doctor Jesús Millán Nuñez-Cortés, de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará una charla con el título '¿Es posible una Educación Médica orientada al paciente?'.

La jornada de educación médica también contó con la participación de estudiantes que dieron su visión sobre la enseñanza de la medicina en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos