El PP celebra su primera Junta Directiva Nacional sin la presencia de López Miras

A la izquierda, imagen de la reunión en Barcelona; a la derecha, López Miras, este sábado en Calasparra./Efe / CARM
A la izquierda, imagen de la reunión en Barcelona; a la derecha, López Miras, este sábado en Calasparra. / Efe / CARM

El presidente de la Comunidad es uno de los líderes regionales que se han ausentado de la reunión en Barcelona al coincidir con la celebración de numerosas festividades locales

AGENCIASMurcia

La primera Junta Directiva Nacional -el máximo órgano entre congresos- con Pablo Casado al frente del PP se celebró este sábado con la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría y buena parte de los 'barones' autonómicos, entre ellos el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ya que solo han asistido los de Andalucía, Baleares, Cataluña, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Además, de López Miras, a la reunión, que se celebra en Barcelona, no han acudido líderes regionales tan importantes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; los presidentes de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, o la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Tampoco han estado los presidentes regionales del PP vasco, canario, extremeño, aragonés, cántabro o asturiano.

Fuentes de la dirección del partido indicaron que Santamaría ya había justificado su ausencia y han añadido que muchos líderes regionales no han podido asistir a la Junta al coincidir con la celebración de numerosas festividades locales y regionales este fin de semana. De hecho, López Miras declinó su asistencia para acudir a la misa con motivo de la procesión de las Antorchas al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en el marco de las fiestas de Calasparra en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de Soraya de Santamaría, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recalcado que ella justificó y adelantó que no podría acudir por motivos de agenda, por lo que ha pedido no «dramatizar ni exagerar estas cosas».

Santamaría, que tiene pendiente una reunión con el presidente del PP para decidir sobre su futuro, tampoco acudió el pasado jueves a la primera reunión del grupo parlamentario desde la llegada de Casado a la presidencia de la formación, cuya ausencia excusó previamente por motivos de agenda, aunque sí asistió al pleno parlamentario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos