La Armada comienza a remolcar el 'Turia' hasta el puerto de Cartagena

El cazaminas 'Turia' siendo remolcado hacia astilleros de Navantia en Cartagena./Antonio Gil / AGM
El cazaminas 'Turia' siendo remolcado hacia astilleros de Navantia en Cartagena. / Antonio Gil / AGM

El buque de Salvamento Marítimo arrastra al cazaminas una vez culminadas las tareas de reflotamiento y el mar estaba en calma

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Las labores para remolcar el cazaminas 'Turia', encallado el martes de la semana pasada mientras buscaba restos del avión del Ejército del Aire, cuyo piloto, Francisco Marín, murió al estrellarse en aguas de La Manga, comenzaron en la tarde de este martes, sobre las 15.30 horas. El buque de Salvamento Marítimo 'Mastelero' es el encargado de llevar el cazaminas hasta el astillero de Navantia, en el puerto de Cartagena, donde los daños serán analizados para su reparación.

Fuentes de la Armada confirmaron que el buque ya ha iniciado la travesía a una velocidad muy reducida una vez que ha terminado el operativo para proceder a su desencallamiento, y tiene previsto llegar sobre las ocho de la mañana de este miércoles.

Tras la colocación en días pasados de globos exteriores, este martes se han colocado también en el interior del buque para reflotarlo, mientras en una reunión a bordo el personal especializado estudiaba la maniobra de remolque, para la que la Armada ha contratado a la empresa especializada en esa tarea Ardentia Marine.

El remolque del buque estaba previsto para este lunes por la mañana, pero en vista de la mal tiempo y el oleaje, la Armada decidió retrasar los trabajo para este martes, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa. Junto al 'Turia' y el 'Mastelero' va el buque de salvamento 'Neptuno', para darle apoyo logístico. A las 16.30 horas, el operativo iba a la altura de Islas Hormigas, frente a Cabo de Palos. Los trabajos están previstos que se alarguen durante unas cuatro horas, aproximadamente.

Más