Catorce detenidos por distribuir fundas de móviles infantiles sin licencia elaboradas en San Javier

Fundas de móviles incautadas./POLICÍA NACIONAL
Fundas de móviles incautadas. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional incautó 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros, repartidas en 28 tiendas

EFEMurcia

La Policía Nacional detuvo a catorce personas en Madrid, Murcia y Alicante por distribuir, hasta en 27 establecimientos de todo el país, fundas protectoras para el teléfono móvil que reproducían personajes infantiles registrados, sin tener la correspondiente autorización de los titulares de sus derechos.

Los actuación policial, llevada a cabo a finales del mes de mayo, consistió en la inspección de 28 tiendas repartidas por España donde intervinieron más de 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros. Los catorce detenidos están acusados de un presunto delito contra la propiedad intelectual y la Policía también tomó declaración a otras ocho personas como investigadas en Vigo, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Ourense y a otras tres en Valencia.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el representante de varias empresas, que informó de la comercialización ilícita de estos productos. La distribución de las carcasas se realizaba en una tienda ubicada en el polígono industrial de Cobo Calleja en el municipio madrileño de Fuenlabrada. En su interior, la Policía encontró diversos expositores en los que había carcasas para móviles y tabletas que reproducían personajes de series y películas de animación.

La empresa publicitaba estos productos en su página web, donde los agentes comprobaron que los distintos modelos y diseños de las fundas reproducían personajes registrados por las empresas denunciantes. Posteriormente, los investigadores descubrieron que estos productos se fabricaban en una nave industrial en San Javier (Murcia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos