Castillo propone que el debate de investidura se celebre el 1 y 2 de julio

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional./Guillermo Carrión / AGM
Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional. / Guillermo Carrión / AGM

Si López Miras no obtiene la mayoría absoluta en primera convocatoria, se celebraría una tercera jornada el viernes 5 de julio

LA VERDADMurcia

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, propone a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región. Así lo comunicó este lunes por la mañana a la Mesa de la Cámara. El escrito con la aceptación del candidato llegó durante la celebración de la Mesa.

Como posibles fechas para la celebración del debate de investidura, el presidente planteará este martes ante la Junta de Portavoces los días 1 y 2 de julio, con las miras puestas en la celebración, si fuera necesario, de una tercera jornada de debate el viernes 5 de julio, tras las 48 horas preceptivas, si el candidato no obtiene la mayoría absoluta en primera convocatoria.

La propuesta de López Miras, presidente en funciones de la Comunidad y diputado del Grupo Parlamentario Popular, como candidato fue realizada después de que el presidente de la Asamblea concluyera este lunes por la mañana la ronda de consultas con los representantes de las cinco fuerzas con presencia en la Asamblea, con las entrevistas mantenidas con Joaquín Segado Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y Diego Conesa Alcaraz, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y conociera la firma oficial del acuerdo programático de Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos.