Castejón reclama «mayor celeridad para la recuperación de Los Urrutias y Los Nietos»

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una foto de archivo./J.M. Rodríguez / AGM
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una foto de archivo. / J.M. Rodríguez / AGM

La alcaldesa se lo pidió al consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, a quien también transmitió la necesidad de instalar cinco balnearios, dos en Los Urrutias, dos en Punta Brava y uno en Estrella de Mar

EPMurcia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, señaló que las reuniones quincenales entre la Comunidad y los ayuntamientos ribereños servirán para poner de manifiesto «la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones tanto regionales como estatales para encontrar una salida al Mar Menor». Así se acordó este martes en un encuentro al que asistió Castejón para tratar la recuperación del Mar Menor junto al consejero del ramo, Antonio Luengo, y los alcaldes de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Otra de las medidas que se estableció fue el desarrollo de un protocolo de actuación específico para cada zona del litoral. La alcaldesa de Cartagena pidió al consejero de Medio Ambiente «mayor celeridad para la recuperación de Los Urrutias y Los Nietos».

En este sentido, Castejón reiteró la necesidad de instalar cinco balnearios: dos en Los Urrutias, dos en Punta Brava y uno en Estrella de Mar, a la mayor brevedad y de forma simultánea. Del mismo modo, la alcaldesa hizo especial hincapié en la importancia de poner todos los medios materiales y humanos en la retirada de los lodos, así como en la recogida de aguas pluviales en Los Nietos, de cara a poder comenzar con el proyecto del paseo marítimo.