Casado y Abascal responden a la llamada de los regantes para respaldar el Trasvase

Pablo Casado y Rodríguez Zapatero, ayer en Madrid./Efe
Pablo Casado y Rodríguez Zapatero, ayer en Madrid. / Efe

El líder del PP se reunirá el sábado con el Scrats, y el presidente de Vox lo hará la próxima semana; los usuarios también han pedido cita a Pedro Sánchez y Albert Rivera

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Pablo Casado será el primer líder político nacional que atenderá en directo las reivindicaciones de los regantes del Trasvase, en una reunión prevista este sábado en Murcia con el Sindicato y miembros de la Mesa del Agua. El presidente del Partido Popular expresará el apoyo de su partido a la continuidad del acueducto. Asimismo, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, también ha respondido a la llamada de los regantes, con los que mantendrá un encuentro la próxima semana.

Son los dos primeros líderes nacionales que se hacen eco de la petición de los regantes del Trasvase para solidarizarse con su causa, prácticamente de forma inmediata tras recibir las cartas enviadas a ambos por el presidente del Scrats, Lucas Jiménez. Los regantes han enviado la misma misiva, solicitando una reunión, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al jefe de filas de Ciudadanos, Albert Rivera. Los usuarios del Trasvase quieren un pronunciamiento claro de los máximos responsables políticos de España, por encima del apoyo que reciben de los dirigentes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. El consejero de Agricultura de Susana Díaz estuvo reunido con los miembros de Mesa del Agua de Almería el día antes de las elecciones y dio su apoyo al acueducto.

«Conflicto social»

Pablo Casado y Santiago Abascal conocen la presión que ejercen los regantes del Levante y los miles de votos que representan, por lo que se muestran receptivos a sus demandas y pugnan por ganarse el apoyo de este colectivo ante las próximas elecciones. Lucas Jiménez pidió un encuentro a los cuatro máximos dirigentes políticos para explicarles el impacto del Trasvase como «motor de desarrollo» de Murcia, Alicante y Almería, con 150.000 hectáreas de regadíos altamente tecnificados.

«La merma de la utilidad de esta infraestructura, o incluso su desaparición como se preconiza en algunos foros, ocasionaría un gravísimo impacto en la sociedad levantina, efecto que se extendería a nivel nacional por la eliminación del empleo que en estos momentos sustenta y el consiguiente conflicto social que generaría», señala la carta enviada por el Scrats.

Más

 

Fotos

Vídeos