La yincana de los empresarios logra 9.000 euros para Cáritas y Astus

Participantes en una de las pruebas de habilidad desarrolladas en el Muelle. /J.M. Rodríguez / AGM
Participantes en una de las pruebas de habilidad desarrolladas en el Muelle. / J.M. Rodríguez / AGM

Trece equipos formados por empleados de compañías del municipio compiten en las pruebas de habilidad organizadas por la Cámara y la COEC

C. R. Cartagena

El comedor solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas y la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad (Astus) se repartirán a partes iguales los 9.000 euros recaudados ayer en la VI Yincana Solidaria, organizada por COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena. La competición de habilidades mantenida por equipos de empresas la ganó el de la firma de moda Pequeña Moma, cuyos miembros decidieron entregar la mitad de la recaudación a Astus. El segundo puesto fue para Hidrogea y el tercero, para El Corte Inglés.

Las calles del centro histórico acogieron esta prueba en la que participaron 13 equipos y que tuvo como escenario de inicio la Plaza de España y terminó en la de San Francisco.

La VI Yincana Solidaria contó con ocho pruebas de destreza, ingenio y coordinación, para las que se inscribieron trece equipos, representando a once firmas: Pequeña Moma, Zamora Company, Huertas Automoción, El Corte Inglés, Marsac, Policar, Aecab, Hidrogea, AJE-AMEP, Hospital CMVCaridad y Marny's.

El evento fue patrocinado por la Autoridad Portuaria, Repsol, Agrupación de Hoteles, Valmanga, Belhogar, Estrella de Levante, Almacenes José Díaz, Spa La Manga Club, Cafés Bernal, Harimsa, Melones El Abuelo, Almerca, UPCT, Practiser, Pérez Nieto, Asesoría Altec, Herjimar, Pinturas Briz, El Barranquillo, Bodegas Mar Menor, La Glorieta 470 y Ayuntamiento de Cartagena.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, destacó: «Es un orgullo tener empresas dispuestas a colaborar y aportar nuestro pequeño grano de arena, mostrando nuestra solidaridad y responsabilidad con la sociedad». Su homólogo de la Cámara, Miguel Martínez, felicitó a los participantes: «Es una muestra de las acciones de responsabilidad social que realizamos desde nuestras empresas», aseguró.

 

Fotos

Vídeos