«Volveré de vez en cuando a ver a mi hijo y a mis nietos»

De la Puente, durante su discurso de ayer. / Antonio Gil / AGM
De la Puente, durante su discurso de ayer. / Antonio Gil / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

Quince días le restan a Manuel de la Puente Mora-Figueroa al frente del mando de Acción Marítima en Cartagena. «Volveré a Cádiz, de donde soy, pero regresaré aquí de vez en cuando porque tengo a un hijo y a varios nietos en esta ciudad», explicó, en declaraciones a los periodistas. En su mandato espera haber contribuido, dijo, a mantener la buena relación y la sintonía de la sociedad cartagenera con el Ejército. El Arsenal Militar contribuye a que esa vinculación sea fuerte», apunto.

De la Puente llegó en verano de 2015. Durante el desempeño de su cargo, el Ministerio de Defensa ha tenido tres responsables: Pedro Morenés y María Dolores de Cospedal (del PP) y su actual titular, Margarita Robles (del PSOE).

Ayer se despidió de la ciudadanía con un «sincero agradecimiento por venir a compartir este día de la Pascua Militar», después de presidir el desfile de tres secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA-73), de la base paracaidista de Alcantarilla y de tropa de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Cuatrocientas personas asistieron a la tradicional parada militar.

 

Fotos

Vídeos