Visitas teatralizadas y pinchos, para celebrar la Fiesta Nacional

Imagen de archivo de una visita teatralizada. /P. Sánchez/ AGM
Imagen de archivo de una visita teatralizada. / P. Sánchez/ AGM

Puerto de Culturas programa tres recorridos por museos y centros de interpretación, para mostrar la historia de la ciudad durante el puente

LA VERDAD CARTAGENA

Puerto de Culturas ha programado para este puente de la Fiesta Nacional actividades y rutas guiadas, que incluyen degustaciones gastronómicas y visitas teatralizadas, para disfrutar de la historia en los museos y yacimientos arqueológicos de una manera atractiva y sugerente. Los organizadores ofrecen tres actividades para niños y mayores.

La de hoy es 'Templos, diosas y mucho teatro'. En esta ruta, los participantes vivirán junto a un actor, las aventuras de un ciudadano romano, que se invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde está el Templo de Isis. Allí intentará buscar la protección de la diosa.

Al detalle

'Templos, diosas y mucho teatro'.
Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Hoy. Hora 12 horas.
'Una de romanos'.
Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Mañana. Horarios 11.30 horas.
'Cartagena sabor tres culturas.
Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Mañana. Mañana. Horario 11.30 horas.
Precio
14 euros la individual, 12 si es reducida y si se es del Club Cartagena Puerto de Culturas, 7.

Los visitantes cogerán fuerzas invocando a Augusto en su templo y, posteriormente, llegarán a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano para disfrutar de una actuación final. Comenzará a las once de la mañana y el precio de la entrada es de 14 euros, si es reducida 12 y si se es del Club Cartagena Puerto de Culturas, 7 euros.

Mañana y pasado mañana hay programadas otras dos rutas con temáticas distintas. Ambas finalizarán con la degustación de una tapa inspirada en el momento cronológico explicado por los actores.

Carthago Nova y las termas

En la de mañana, los participantes disfrutarán de 'Una de romanos'. Es una ruta donde podrán conocer cómo era un día en una ciudad del imperio romano. Comienza con la visita al gran edificio de espectáculos del Teatro Romano y su Museo. Tras ello, descubrirán cómo disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y de los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis, en el Barrio del Foro Romano. El comienzo será a las 11.30 horas y el coste es el mismo que la actividad anterior.

La otra es 'Cartagena sabor tres culturas'. Es un recorrido que dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará desde el Ascensor Panorámico, donde habrá una visita al Castillo de la Concepción. Continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. También es a las 11.30 horas y el precio es igual que las dos anteriores.

Otra de las actividades programadas es la visita virtual al Museo del Teatro Romano, que permitirá visualizar en 360º el monumento tal y como era en su época. Esta actividad se extenderá los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre. Serán a las 11 horas y el precio de la entrada es de 10 euros.

En los cuatro casos, los tiques puede ser adquiridos en la página web municipal www.cartagenapuertodeculturas.com. También pueden comprarse en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Fotos

Vídeos