Las visitas a Puerto de Culturas crecen un 9% en los primeros cuatro meses de este año

Imagen de archivo de una visita guiada al Teatro Romano. /P. Sánchez/ AGM
Imagen de archivo de una visita guiada al Teatro Romano. / P. Sánchez/ AGM

LV CARTAGENA.

El número de visitas a los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas continúa creciendo, pese a tener un museo cerrado, el Decumano, y uno abierto dos días a la semana, el Augusteum. Durante el primer cuatrimestre de este año han recibido un 9% más de turistas que en el mismo período del año anterior. Así, entre el 1 de enero y el 5 de mayo, 140.128 personas entraron a uno o varios de los centros turísticos, frente a las 129.055 que lo hicieron durante esos mismos meses el pasado año, según fuentes municipales.

El mes con mayor incremento de visitantes respecto al año anterior fue enero, con un 59% de aumento. En cuanto a los centros de interpretación, el que más visitas recibió en lo que va de año es el Museo del Teatro Romano, con un total acumulado de 70.200 personas. Esto supone un aumento del 6% respecto al año pasado. El mayor incremento porcentual de visitantes lo hubo en el Fuerte de Navidad, con un 34% más de visitas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los datos de la Oficina de Turismo señalan que un 60,8% fueron nacionales, frente a un 36,2% de extranjeros. Los que llegaron de los pueblos de la Región de Murcia supusieron un 2,8%.

Turistas nacionales

Más de la mitad de los turistas nacionales provenía de la Comunidad de Madrid (54,76 %), seguidos de alicantinos (14,26 %) y valencianos (9,8 %). En cuanto a los extranjeros, los del Reino Unido siguen siendo los más numerosos (42,71 %), seguidos de franceses (23,72 %) y alemanes (9,66 %).

También fueron positivos los datos del pasado puente de mayo, en el que hubo un incremento del 5%, con respecto a 2018. Llegaron a sacar su entrada 12.376 personas, frente a las 11.718 del año 2018.