Visitas y exhibiciones para celebrar la Fiesta Nacional

LA VERDADCARTAGENA

La Armada conmemora el Día de la Fiesta Nacional hoy y mañana con actos culturales y divulgativos. Entre ellos habrá un concierto de la banda del Tercio de Levante, visitas guiadas al Arsenal y a buques de la Fuerza de Acción Marítima y exposiciones de material de los ejércitos.

El primer acto programado es un arriado de bandera. Será hoy a las 19.33 horas, en la explanada del Muelle de Alfonso XII. Participarán una Compañía de Honores Mixta, formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante, una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera.

A las 20 horas tendrá lugar el concierto de la banda del Tercio de Levante, en la Plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión estará dedicado a la 'Conmemoración de la Batalla de Lepanto', y tendrá un repertorio musical de los tres ejércitos.

Mañana habrá visitas guiadas al Arsenal en dos pases, a las 10.30 y a las 12 horas, que incluyen un recorrido por la Base de Submarinos. También se podrá ver el cazaminas 'Duero', que estará atracado en el muelle Alfonso XII, y el buque de acción marítima 'Audaz', que lo estará en el muelle de Cruceros. Las visitas serán de 11 a 18.30 horas.

En la explanada del puerto se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, del Centro de Buceo de la Armada, de la Fuerza de Guerra Naval Especial, del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, de la Academia General del Aire, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' de la Base de Alcantarilla. El horario de visita será de 11 a 18.30 horas.

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realizará, también mañana, dos exhibiciones en la explanada del puerto, de 12 a 12.30 horas y de 18 a 18.30 horas. Además, en esa misma zona, de 11 a 18.30 horas, habrá un punto de información de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena.