El Virgen de la Caridad busca a 60 empleados para su hospital, que abrirá en una semana

Tres trabajadores dan los últimos retoques a la cafetería./P. S. / AGM
Tres trabajadores dan los últimos retoques a la cafetería. / P. S. / AGM

La dirección necesita a 40 internistas, enfermeros, auxiliares, celadores y administrativos, así como a 20 trabajadores para la nueva cafetería

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Los carpinteros y electricistas daban los últimos retoques a la cafetería; las limpiadoras dejaban pulcros pasillos y habitaciones; los montadores organizaban almacenes y otras dependencias; y el departamento de recursos humanos completaba la plantilla con 60 trabajadores que dentro de una semana entrarán a trabajar en el área hospitalaria del Virgen de la Caridad. Necesitan médicos internistas, enfermeros, auxiliares, administrativos y celadores para las dos nuevas plantas de ingreso y el área ampliada de Urgencias. También una veintena de camareros, cocineros y otros oficios, para la cafetería, uno de los nuevos servicios que ayer presentó el director gerente del hospital, José María Ferrer. La inauguración oficial será este mediodía con la presencia del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Sobre la clínica de la calle Jorge Juan de Cartagena, reformada hace quince años, ha sido construido un edificio de dos plantas. En él hay 36 habitaciones individuales y dos dobles, equipadas con todo lo necesario para una hospitalización de larga duración. Son lo más parecido a un hotel, no en vano el director, Jesús Martínez, procede de ese sector.

Habitaciones
36 individuales y dos dobles. Equipadas con cama, un sillón, una butaca y una mesa, además de armarios y aseo.
Nuevos servicios
Hospitalización de larga duración, Neurocirugía y cafetería. También podrán hacer operaciones complejas.
Trabajadores.
Actualmente hay 150, pero con las nuevas instalaciones necesitarán 60 más 40 sanitarios y 20 para la cafetería.

Además, tiene seis nuevas consultas y espacios administrativos, así como laboratorios con la última tecnología, donde trabajarán tres analistas. El edificio fue construido para poder ser ampliado en un futuro sobre el actual inmueble de Urgencias, que también tiene nuevos quirófanos y dependencias.

Hasta ahora, la clínica tenía siete camas para cirugía de corta estancia, «pero con la ampliación vamos a poder realizar intervenciones de mayor calado, así como ampliar los servicios», añadió Ferrer.

Ingresos de larga estancia

A partir de ahora, además de tener la posibilidad de ingresar durante un tiempo prolongado, podrán agilizar «los diagnósticos, los ingresos de los pacientes para realizarles pruebas y la hospitalización de aquellos enfermos que requieran un seguimiento, como los cardiológicos y los oncológicos por ejemplo», dijo Ferrer.

Todo ello supondrá un «salto cualitativo para nosotros, que ya somos el único centro privado local con laboratorio propio de análisis», añadió José María Ferrer, que en la presentación estuvo acompañado por la directora Comercial y de Marketing, Puri Rodríguez.

El centro hospitalario tiene servicios de resonancia, de escáner, de ecografía y de mamografía, entre otros, además de una unidad pediátrica, de nueve de la mañana a nueve de la noche, a diario. Además, tiene una puerta de Urgencias las 24 horas y otras diez policlínicas repartidas por la Región. Solo en Cartagena emplea a 150 personas.

Ahora, la dirección espera recibir el sí del Ayuntamiento para la construcción de un parking subterráneo de dos plantas, con capacidad para 180 coches. Pretende descongestionar el aparcamiento al aire libre.

 

Fotos

Vídeos