Villas Caravaning en Cartagena invertirá en seguridad para evitar el cierre
Inquilinos y dueños de parcelas acuerdan con la gestora una derrama para mejorar los sistema contra incendios, tal y como exige Urbanismo
Los representantes de casi dos mil propietarios e inquilinos del Camping Villas Caravaning acordaron ayer con la empresa administradora la aprobación de un incremento de ... las cuotas que pagan para asumir los gastos de adecuación de las instalaciones que exige el Ayuntamiento para no clausurarlo. Una reunión celebrada ayer en el Hotel Las Gaviotas acabó con un principio de acuerdo, a solo tres días de que expire el plazo dado por la Concejalía de Urbanismo para subsanar fallos, principalmente en los sistemas contra incendios.
Este establecimiento que funciona desde hace 37 años al borde del Mar menor, entre Mar de Cristal y Playa Honda, tiene pendiente desde 2018 la regularización de una licencia provisional de actividad. Los intentos de los administradores por conseguirlo ya acabaron mal hace dos años. El 3 de octubre del año pasado hubo un incendio que dio lugar a un informe municipal que incidía en múltiples deficiencias de seguridad. Todo eso fue incluido en una segunda resolución desestimatoria del permiso para funcionar, con diez días para emitir alegaciones antes de la suspensión definitiva de la licencia.
El acuerdo que fue aprobado ayer incluye un aumento medio de las cuotas por finca de los 260 euros actuales a 300 al trimestre, es decir, algo más de un 10%. Como ya ha transcurrido parte del año, hay que concentrar los gastos en la última mitad. Son las cifras que se han considerado necesarias para reunir el dinero que se considera imprescindible. Asimismo se reclamarán las deudas a los morosos.
Servicios Sociales recoge información puerta a puerta para saber quién necesitará realojo si se consuma la clausura
El presidente de la asociación de vecinos, Juan García, informó de que «se ha empezado a hacer cambios en las instalaciones eléctricas, como exige el informe de Urbanismo. Todo ello con el fin de acabar con el «riesgo significativo en materia de protección contra incendios y para la seguridad de los usuarios y residentes y de las parcelas privadas». En la resolución del Ayuntamiento se establece también la necesidad de desmontar un parque acuático con toboganes que fue construido sin autorización y se recuerda que el bar que hay en la linde con el litoral carece de autorización de la Demarcación de Costas. Por último, los técnicos municipales cuestionan que haya el mismo sistema de alcantarillado para los propietarios de viviendas y para quienes pagan una cuota a la empresa que gestiona el recinto. Según su dictamen deberían estar diversificadas.
La administración del camping corresponde a Gestión Caravanings Costa Cálida SL, participada mayoritariamente por la mercantil Capfun desde 2019.
Intervención social
El Ayuntamiento ha enviado a trabajadores sociales en los últimos tres días a recabar información puerta a puerta de los vecinos que pueden resultar afectados por el desalojo, si la licencia queda suspendida definitivamente. Pretenden saber cuántas de las familias que viven habitualmente en el camping carecen de un alojamiento alternativo. Darán respuesta a sus necesidades en caso de cierre definitivo del camping.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión