Viaje fotográfico a la historia de las fiestas

Tres visitantes a la exposición observan uno de los paneles. / A. C.
Tres visitantes a la exposición observan uno de los paneles. / A. C.

Una exposición resume los actos más destacados de los últimos años de Carthagineses y Romanos

LA VERDADCARTAGENA

La Fundación de Qart Hadast, la Destrucción de Sagunto, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Desembarco, la Batalla y la marcha militar por la toma de la ciudad son momentos únicos en la fiestas de Carthagineses y Romanos, que miles de festeros viven con pasión. Ahora, la exposición 'Una Historia hecha Fiesta', recoge destellos de esos actos celebrados durante los últimos 29 años. Se trata de un resumen que acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que se reviven en los festejos.

La exposición temporal, que podrá ser visitada en el Museo del Teatro Romano hasta el 7 de octubre, está organizada por la Federación de Tropas y Legiones, en colaboración con el Ayuntamiento.

La muestra explica cómo Cartagena se transforma en un enorme escenario del conflicto entre Roma y Carthago. En un recorrido de unos veinte minutos se reviven todos los hechos históricos que ocurrieron, desde las causas del enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana al inicio del conflicto y su desenlace.

Miles de festeros, pertenecientes a las tropas cartaginesas y a las legiones romanas, preparan todo el año un programa de actos para lograr, como hace esta exposición, que el público realice un auténtico viaje por el túnel del tiempo y participe en los acontecimientos que ocurrieron en el siglo III antes de nuestra era. Mediante una serie de paneles explicativos y un audiovisual, la muestra consigue acercar a los visitantes los acontecimientos que se celebran en septiembre y que este año conmemorarán su treinta aniversario.