Luz verde a que los concejales López y Piñana tengan otras actividades
El exalcalde podrá compatibilizar el puesto público con un cargo en su empresa y el edil del PP dará clases en el conservatorio y recitales
C. R.
CARTAGENA
Martes, 3 de septiembre 2019, 01:07
La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena autorizó ayer a los concejales José López (MC) y Carlos Piñana (PP) a compatibilizar sus actividades públicas con otras privadas.
En el caso del ex alcalde, podrá ser edil y apoderado de una sociedad dedicada al comercio de café. En la actualidad, el Ayuntamiento y MC discrepan sobre si López debe devolver unos 130.000 euros cobrados como alcalde y concejal en los años 2015, 2016 y 2017, cuando tenía ingresos como autónomo de la misma actividad. El asunto está pendiente de una resolución del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, ante las discrepancias que mantienen al respecto diferentes servicios municipales.
En el caso de Piñana, la Comisión informó favorablemente a la compatibilidad de su dedicación parcial como concejal del equipo de gobierno con su actividad pública de profesor de conservatorio y la privada de concertista de guitarra.
Tras la dación de cuenta de la creación de los órganos directivos de coordinador de Urbanismo, de director General de Empleo Público e Interior y de director general de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, por parte de la Junta de Gobierno Local, la Comisión ha dictaminado favorablemente las retribuciones de estos cargos.
En los casos de los directores generales de Empleo Público e Interior y de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, José Serrano y Damián Pérez Olmos, respectivamente, se han propuesto una retribuciones iguales a las que venían percibiendo estos mismo puestos en la anterior legislatura y que coinciden con las percepciones que como funcionarios cobraban los dos empleados públicos del Ayuntamiento que han sido nombrados y que se cifran en 61.069 euros brutos al año.
El cargo directivo de coordinador de Urbanismo, que seguirá ocupando Ángeles López, sí ha registrado una actualización del IPC, ya que se encontraba congelado desde 2017, y tendrá unas retribuciones brutas anuales de 59.468 euros, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
La propuesta de retribuciones salió adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos; y las abstenciones de MC, Vox y la coalición Unidas Podemos IU Equo, añadió la misma fuente.