Veinte mujeres harán crecer sus negocios en internet

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«Todavía no hay muchas mujeres suficientemente valientes para atreverse con utilizar la tecnología para impulsar sus proyectos», explicó ayer Isabel García, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, que con un año de estudios aún por delante, quiere lanzar una aplicación para «acercar servicios básicos a personas mayores que viven apartadas». Ayer asistió, en la escuela en la que estudia en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), al inicio de Girl Power, un programa dirigido a ayudar a una veintena de mujeres a crear, mantener y rentabilidad portales web y aplicaciones para hacer crecer sus proyectos empresariales.

«No es algo fácil, pero es posible y, sobre todo, no hay que perder la esperanza», explicó el director de la Escuela de Telecomunicación, Juan Ángel Pastor, en el acto inaugural. Animó así a mujeres como Teresa García, ingeniera de Diseño Industrial, que tras siete años en el paro, se ha lanzado a crear su propio negocio e impulsarlo en la red.

Cloud Incubator Hub, extensión de la citada escuela para apoyar este tipo de proyectos, ha diseñado el programa para ayudar a las candidatas a dar los primeros pasos y hace tutorías prácticas durante los primeros seis meses de desarrollo.

Entre las personas que ayer acudieron a participar hay desde empresarias que quieren hacer crecer su negocio en internet hasta otras jóvenes que se lanzan directamente a hacerlos realidad en ese mismo medio. «Yo tengo una plantación de aloe vera en Fuente Álamo y quiero aprender a vender y canalizar la distribución de mi producto usando las nuevas tecnologías», explicó Ana María de Juana. «En mi caso, como diseñadora, pretendo desarrollar una imagen de marca de ropa que se identifique con Cartagena», añadió Pamela Peralta. Girl Power nace para ayudarles a conseguirlo.

Temas

Upct
 

Fotos

Vídeos