Vecinos de Los Urrutias vuelven a denunciar el mal estado de sus playas

Estado de la playa de Los Urrutias, este domingo. / Rosa López

«Esto es un lodazal lleno de espuma; está espectacular para bañarse este verano», ironizan en un vídeo grabado este fin de semana, en el que lamentan la situación de la zona a poco del inicio de la temporada estival

LA VERDAD

Los vecinos de la localidad cartagenera de Los Urrutias volvieron a denunciar este domingo, por enésima vez la situación en la que se encuentran sus playas, máxime cuando se encuentran a las puertas de una nueva campaña de verano en el litoral marmenorense. Pese a las tareas de limpieza acometidas antes del temporal de lluvia de Semana Santa y las promesas del Consistorio de que se retirarán los lodos durante este mes, vecinos de la zona apuntaron en esta ocasión a la espuma blanquecina que el agua marina arrastra hasta la orilla.

«Esto es un vídeo para los que dicen que el Mar Menor se está recuperando: espuma y un lodazal; espectacular para bañarse este verano», comentaba Rosa, vecina de la zona en un vídeo grabado este mismo fin de semana. Hay que recordar que Los Urrutias es una de las zonas costeras que más quejas suscita año tras año en relación al estado de sus playas para el baño.