Los vecinos de Los Urrutias exigirán a Castejón mejorar servicios y «no solo playas»

Vecinos de Los Urrutias reunidos en el local social. / Antonio Gil / AGM
Vecinos de Los Urrutias reunidos en el local social. / Antonio Gil / AGM

En la reunión con la alcaldesa del jueves pedirán hablar también de las deficiencias en el consultorio, las pistas deportivas y el colegio

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Los vecinos de Los Urrutias no quieren que la reunión que mantendrán el próximo día 22 con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en el puerto deportivo, se convierta en una asamblea monográfica sobre el estado de las playas. Exigirán también debatir sobre los servicios e infraestructuras que necesita el pueblo. Así lo explicó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos, Elena Lledó, tras el encuentro celebrado en el local social de la población.

A él asistió medio centenar de residentes y veraneantes. «Los problemas de Los Urrutias no pasan solo por el estado de las playas, sino también hay que hablar sobre el centro de salud, las pistas deportivas y el colegio, por ejemplo», indicó.

Sobre el consultorio médico exigirá a Castejón, mejorar las instalaciones y poner aire acondicionado. Para las pistas deportivas pedirá sustituir el vallado, las porterías y las canastas, así como repintar la zona deportiva. Y para el colegio, «es necesario instalar también el aire acondicionado, porque los últimos días de curso, los chavales aguantaron temperaturas cercanas a los 40 grados», indicó Lledó.

Este enclave de la costa cartagenera precisa, según los vecinos, del arreglo de calles, donde el asfalto está resquebrajado, con baches y socavones. Necesita mejoras en el alumbrado público y en la limpieza durante todo el año. También quieren más zonas infantiles y la instalación de aparatos de gerontogimnasia, para los mayores. En su lista incluyen, además, un mayor mantenimiento de los parques y jardines.